jueves, 16 de abril de 2009

16 de Abril - Marcial



Marcial Alejandro Romo López, nació en la Ciudad de México en 1955. Desde niño mostró gran inclinación por la música, por lo que a sus 15 años de edad empezó a componer sus propios temas. En 1973 ingresó a la Escuela Nacional de Música, aunque la abandonó un par de años después porque nunca alcanzó sus expectativas.
Su carrera inició cuando empezó a tocar el contrabajo en el grupo del chileno Angel Parra, y poco tiempo después participó en la fundación del grupo La Nopalera, en el que permaneció dos años, en los cuales grabaron el disco "Nopalera nueva canción NCL".
En 1985 concursó en el Festival OTI Internacional, donde su canción "El fandango aquí", interpretada por la cantante mexicana Eugenia León, resultó ganadora del primer lugar en la fase nacional y, posteriormente, triunfó en la final internacional, que se llevó a cabo en Sevilla, España.





Eugenia León "DE CARA AL SOL" de Marcial Alejandro




=========================







Una de las excursiones no convencionales más apasionantes y recomendadas en Tierra del Fuego es el paseo al Glaciar Martial, una imponente montaña nevada que se encuentra dentro de un magnífico marco natural.
El Glaciar posee una altura de 1,050 m.s.n.m.. Lleva el nombre del jefe de la expedición francesa, capitán Luis Fernando Martial quien, a bordo del transporte de guerra "Romanche", visitó la zona en el año 1883 con un grupo de investigadores comisionados para observar el paso del planeta Venus.




Glaciar Martial - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB