jueves, 23 de abril de 2009

23 de Abril - Jorge






En su origen la Fiesta de San Jorge aparentemente data del siglo XV, cuando comenzaron a repartirse flores entre aquellos que se acercaban a la Iglesia de San Jorge.
El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.
Tradicionalmente en Cataluña la Diada de Sant Jordi como es conocido este día allí, es el día de los enamorados, en el cual las personas intercambian y regalan rosas y libros a su pareja y personas queridas.


Amigo libro

Eres tú, amigo libro,
ventana del mundo
y en tus páginas admiro
lo que mi vista no pudo.

Eres tú, amigo libro,
la aventura que he soñado,
el poema que recito,
el cuento que me ha calmado.

Eres tú, amigo libro,
compañía en mi soledad,
silencio para salir del ruido
que rodea mi caminar.

Eres tú, amigo libro,
quien nos muestra nuevas sendas,
y nos abre nuevos caminos,
amigo que alivia las penas.

Autor: Jesús Pascual





========================









Fue guardavidas, cantante de sinagoga y enfermero a domicilio. Estudió medicina en su ciudad natal (Montevideo), llegando a ejercer como Otorrinolarigólogo.
En 1995 viajó a España para ser telonero en tres conciertos de Joaquín Sabina. Pero en vez de quedarse un mes, se quedó a vivir. Actualmente vive en las afueras de Madrid, pero graba sus discos en Montevideo.
Sus temas han sido cantados por Ana Belén, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Ana Torroja, David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska, el uruguayo Jaime Ross, la tanguera argentina Adriana Varela y el Bajofondo Tango Club.
El 27 de febrero de 2005, Jorge Drexler se convirtió en el primer uruguayo en obtener un Oscar, en la categoría de mejor canción original por "Al otro lado del río", tema de la película "Diarios de motocicleta".




0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB