viernes, 22 de mayo de 2009

22 de Mayo - Rita






Rita fue el símbolo de una belleza particular. Su rostro estaba dibujado en cada avión de combate de la segunda guerra mundial. Fue amada por su marido Orson Welles, y el príncipe Alí Khan, de quien tuvo varios hijos. Rita hizo con Welles "La dama de Shangai", en 1948, una de las películas más originales y discutidas del realizador.
Docenas de títulos condujeron a Rita Hayworth al estrellato. "Sólo los ángeles tienen alas" en 1939, "Ay qué rubia", "Sangre y arena", "Seis destinos", "Las modelos" y sobre todo "Gilda", que la consagró como una gran estrella de Hollywood, película por la cual se inmortaliza la tremenda bofetada a Glenn Ford, que todavía se recuerda como una de las secuencias más impresionantes del cine de todos los tiempos.








=======================






Rita Coolidge
Cantante versátil de clara y pura voz. Ha sido una intérprete estilizada de rock, pop, R&B, country y folk, además de ser altamente demandada como cantante de sesión por otros artistas contemporáneos.
Coolidge estuvo de gira por Estados Unidos y Europa en donde entabló amistades duraderas con Eric Clapton y Leon Russell (quien escribió un tributo a Coolidge llamado “Delta Lady” y que fue cantado por Joe Cocker).
Entre otros temas podemos destacar “All Time High” (El tema principal de la película de James Bond “Octopussy”).



Rita Coolidge - All Time High.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB