sábado, 9 de mayo de 2009

9 de Mayo - Gregorio





Grégory Jean-Paul Lemarchal (La Tronche, 13 de mayo de 1983 - Suresnes, 30 de abril de 2007) fue un cantante francés que ganó la cuarta temporada del programa de televisión Star Academy, emitido por la cadena TF1. Murió en abril de 2007 a causa de fibrosis quística.
La tesitura de Grégory era muy elevada, de cuatro octavas. Grégory Lemarchal contaba entre sus influencias musicales a los cantantes francófonos Céline Dion, Serge Lama y Charles Aznavour.
Después de la muerte de Grégory, sus padres, Laurence y Pierre, y su hermana, Leslie, decidieron que el éxito conseguido por Grégory debía ser usado para conseguir la sensibilización de la sociedad y los medios de comunicación ante la fibrosis quística y para luchar por los derechos de los enfermos de dicha enfermedad, creando la Associatión Grégory Lemarchal.




Grégory Lemarchal - A corps Perdu




========================








Gregory Isaacs
Es una de las verdaderas superestrellas de la música reggae, con una carrera que abarca tres décadas y legiones de leales fans en todo el mundo.
Su humilde infancia comenzó en Kingston, Jamaica, donde nació en 1951.
Al igual que muchos antes que él, comenzó su carrera de cantante a principios de los años 70, trabajando con un buen número de productores y presentándose en diversos "festivales-buscatalentos".




Gregory Isaacs - Night Nurse.




========================







Gregorio García Segura.
Nacido el 13 de febrero de 1929 en Cartagena, Murcia, España.
Hijo de una pianista y un violinista. Nunca fue el clásico niño prodigio, aunque cuando todavia llevaba pantalón corto ya iba recorriendo España dirigiendo la orquesta de la compañia de la famosa vedette alemana Trudy Bora, era tan joven que el portero del teatro le prohibía la entrada hasta que llegaba el empresario del local y lo identificaba.
Su primera interpretación en público como pianista se produjo en el Café de la Feria de Los Alcázares.
Fueron los años de sus primeras canciones, entre los cuales se encuentra el éxito de Antonio Machín "Un compromiso".
A los 10 años de su llegada a Madrid gana el festival de Benidorm con su canción "Un Telegrama" (interpretada por la chilena Monna Bell), lo que le valió un gran reconocimiento, quedando desde entonces vinculado al mundo del cine, donde cuenta con casi doscientas películas.
Desde ese momento, el nombre de los hermanos García Segura aparece de manera regular en canciones, musicales, obras de teatro... Y Gregorio García Segura se vincula al mundo del cine como compositor tras "Carmen la de Ronda", film para lucimiento de Sara Montiel, persona vinculada a la vida del maestro.
Gregorio García Segura trabajó con directores como Juan de Orduña, Rafael Gil, Tulio Demicheli, Ladislao Vajda, Juan Antonio Bardem, Mario Camús, etc. pero sobre todo, y a partir de 1962, con Mariano Ozores, para el que compuso una música apropiada al tipo de cine comercial y de mero divertimento que este director realiza.
Siempre recordaremos sus canciones en "Un rayo de Luz" con Marisol y los temas interpretados por Lina Morgan en sus espectáculos.




Un compromiso - Gregorio Garcia Segura.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB