jueves, 11 de junio de 2009

11 de Junio - Alicia




Nació el 25 de enero de 1981, y sus talentos naturales florecieron en una rara mezcla de hip-hop condimentado y perceptivo. Juntando esto con su gran poder vocal, sus conmovedoras actuaciones en vivo y su experiencia como pianista, Alicia podría ser la Roberta Flack de su generación.
Alicia Keys reconoce un gran número de influencias, incluyendo a su madre, que la apoya constantemente, quien le dijo “Puedes irte de cualquier lado, pero nunca abandones una clase de piano”. Alicia también recuerda a una profesora en la Professional Performance Arts School de Manhattan la cual, mientras cantaba en el coro, le daba invaluables instrucciones sobre su voz. “Esta profesora pasó mucho tiempo conmigo, se convirtió en lo mas cercano a un entrenamiento vocal que recibí”.




Alicia Keys - No One.



=======================






Directora del Ballet Nacional de Cuba, es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y constituye la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.
En el año 2000 recibió el Premio Benois de la Danza, por sus aportes artísticos de toda una vida, y le fue conferida la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba. En el 2002 fue nombrada Embajadora de la República de Cuba, por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país; y fue investida en París como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO. Como Directora y figura principal del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso ha sido inspiración y guía para la formación de varias generaciones de bailarines cubanos, con un estilo propio que ha conquistado un lugar destacado en el ballet internacional.




Alicia Alonso y Jorge Esquivel - Giselle, 1978

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB