domingo, 12 de julio de 2009

12 de Julio - Sofía




De origen humilde, Sofía Loren, nació en un hospital de la ciudad de Roma. Aunque su nacimiento se produjo en la capital italiana, muy pronto se traslada a Pozzcoli, a las afueras de Nápoles donde se cría junto a su madre y a su hermana. Aquí empezará a estudiar magisterio y participa en varios concursos de belleza; fue elegida Miss Piincipessa del Mare en 1949, Miss Eleganzza en 1950 y finalista de Miss Italia en 1951. También intervino en varias fotonovelas bajo el nombre de Sofia Lazzaro y obtuvo cierto éxito.
Será en los años 50 cuando conozca al que será su único marido, Carlo Ponti; el se había fijado en ella tras verla actuar en "Aida" (1953) y decide contratarla. Ponti se encargó de que aprendiera idiomas, la pulió como actriz y además proyectó su carrera internacional. Lo cierto es que Sofia Loren luchó por ser actriz principalmente para escapar de la hambruna que la posguerra había llevado.
Participó en numerosas comedias y musicales y formó una pareja inolvidable junto a Marcello Mastroiani, pero a partir de su matrimonio con Carlo Ponti su estilo cambiaría y participa en películas de aventuras, de guerra y melodramas pasionales. Aunque en su carrera hay mucha película para olvidar, también encontramos grandes films como "Dos mujeres" (1960) de Vittorio de Sica, que le valió un Oscar como mejor actriz en 1961.
Durante los años sesenta fue considerada el símbolo viviente de su país pues encarnaba a la perfección la imagen de la italiana sensual y temperamental. Se le han atribuido romances extramatrimoniales como el que dicen que tuvo con Cary Grant.








=======================







Sofía Boutella es una bailarina de Hip Hop y Street. De origen argelino, empezó a bailar a la edad de cinco años. Después de formarse en baile clásico se dedicó a la gimnasia rítmica. Más tarde el Hip Hop entraría en su vida.
En el año 2006 formó parte del grupo que ganó el Campeonato Mundial de Batalla Hip Hop. Pero en los medios es más conocida por ser una de las imágenes femeninas de la marca deportiva Nike, que en 2005 y 2006 le dedico una campaña publicitaria muy fuerte.
Sofía además ha aparecido en numerosos anuncios y videoclips, y más recientemente hemos podido verla en la gira Confessions Tour de Madonna o bailando para Rihanna.
Su estilo combina tanto movimientos de tipo gimnástico como influencias de Hip Hop. Consigue que su danza se perciba como una fusión perfecta entre deporte y baile. Y bailando break, se podría comer a más de un chico con papas. Todo un ejemplo de superación.



0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB