jueves, 29 de octubre de 2009

29 de Octubre - Narciso





La carrera de este cubano-americano está plagada de éxitos y de galardones. Nacido en 1961 en Nueva Jersey de padres cubanos de origen canario, estudió en la Escuela Parsons de Diseño de Nueva York, una de las más prestigiosas del mundo.
Su gran salto a la escena internacional ocurrió tras ser el elegido por la tristemente fallecida Carolyn Bessette para que la vistiera en su boda con John F. Kennedy, en 1996.
Tras colaborar en diversas marcas europeas y americanas de prestigio Rodríguez presentó su primera colección en 1997 en Milán, con la que cosechó excelentes críticas.
En ese mismo año la prestigiosa casa Loewe se fijó en él y le contrató como director creativo de su colección de prêt-à-porter femenina, cargo en el que estuvo hasta el verano de 2001.
En junio de 2003 gano el premio CFDA al mejor diseñador de ropa femenina del año, un galardón de enorme importancia que es considerado como el 'Oscar' de la moda.
Fuente: hola.com



Narciso Rodriguez Fall Winter 2009/2010




=======================









(Lorca, España, 1927-Murcia, 1997) Guitarrista español. Famoso por su guitarra de diez cuerdas, Narciso Yepes se formó en el Conservatorio de Valencia bajo la dirección de Vicente Asencio, un pianista que le motivó a intentar trasplantar a su instrumento musical muchas de las agilidades y recursos que, posibles sobre un teclado, parecían inabordables en una guitarra.
Estos estudios culminaron en una técnica impecable y revolucionaria que pronto hizo destacar a Narciso Yepes sobre otros intérpretes, llamando la atención del director de orquesta Ataúlfo Argenta, quien le hizo debutar en un concierto dirigido por él en 1947. La composición e interpretación de la banda sonora de la película Jeux interdits, de René Clément, en 1952, acabó de impulsar su carrera a nivel internacional.
Numerosos compositores escribieron obras para Yepes, como Bacarisse, Balada, E. Halffter, Montsalvatge, Ohana y Rodrigo, lo que, junto a su labor en la recuperación de numerosas partituras olvidadas, contribuyó de manera decisiva a la implantación de la guitarra como instrumento de concierto con un repertorio propio.
Ver más en: Cara B




Afinación de la guitarra de diez cuerdas según Narciso Yepes





Homenaje a Narciso Yepes

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB