lunes, 8 de febrero de 2010

8 de Febrero - Elisenda




Elisenda Roca, nacida en Barcelona en 1963, se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona y muy pronto comenzó a colaborar en Radio Juventud. Más adelante, y ya como profesional del medio, pasó por Radiocadena Española y Antena 3 Radio. En 1990 se inició en el ámbito de los concursos, a la recién aparecida cadena televisiva Antena 3, con Los segundos cuentan. Este fue un primer paso que la llevó más tarde a presentar Cifras y Letras en Televisión Española. Este concurso, que presentó desde 1991 al 1995, le trajo muchos éxitos como el premio Antena de Oro o el TP de Oro en 1994. En la etapa final del concurso compaginó este con otro programa de debate familiar: A las diez en casa, también en La Primera.
En enero de 2006 se estrenó como directora teatral con una adaptación de Misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen, con interpretación de Montse Guallar, Àlex Casanovas y Pep Ferrer en el Teatro Tívoli de Barcelona.



Conmemoración de los 50 años de TVE en Cataluña.



========================






Estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. En el campo de la dirección coral ha trabajado entre otros con Simon Johnson, Laszlo Heltay, Josep Prats y Pierre Cao así como también con los maestros Hollerung y Frihsmund en Alemania. Amplió sus estudios de dirección de orquesta con H.Wojnarowsky y T.Bugaj en la Academia Friederich Chopin de Varsovia y en el Conservatorio de Cracovia. Ha ganado varios premios de composición: Ciutat de Reus en varias ediciones, Concurso para Jóvenes Compositores (Dep. de Cultura de la Generalitat de C.), Premios Caterina Albert. Desde hace más de 15 años se dedica a la pedagogía (trabajos en el Conservatorio Superior de Música del Liceu y en la Escolania de Montserrat). Desde hace seis prepara los coros y los solistas del proyecto “Ópera en secundaria” (Gran Teatre del Liceu y el IMEB). Dirige el Coro infantil de St.Cugat y el Coro infantil del Orfeó Català, Palau de la Música Catalana. Directora del coro de cámara femenino Voxalba.
Fuente: Festival d'òpera de butxaca.



Tutira Mai - Niños Cantores de Venezuela. Dirección: Elisenda Carrasco.

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB