jueves, 4 de marzo de 2010

4 de Marzo - Casimiro



    Casimiro Lozano Carrillo nace el 27 de Octubre de 1954 en Casasimarro (Cuenca), pueblo caracterizado por su tradición en la fabricación de guitarras. A la edad de 26 años, crea su propio taller para hacer las guitarras tal y como él las concibe. Como referencia toma la guitarra Fleta, para después ir derivando a lo que actualmente es su guitarra y su sonido. Con el deseo de mejorar en sus guitarras, Casimiro no estimó oportunidad alguna en ponerlas a prueba en manos de Marcos Martín, Roberto Martínez, Antonio Prendes, Manuel Paz y así una larga lista de personajes ilustres de la guitarra.






    En la actualidad y gracias a su esfuerzo, las guitarras de Casimiro Lozano son apreciadas en todas las partes del mundo por su calidad. En Japón grandes concertistas como Takeshi Tezuka, Michinori Hashimoto, Matsuo Saitou,… han llegado incluso a visitar el taller de Casimiro Lozano prendados del sonido de sus guitarras.
También al resto de Europa y América ha llegado la fama de sus guitarras, pudiéndolas adquirir en importantes casas musicales de ciudades tales como Madrid, Londres, Tucson, Texas, Washington, Miami, etc.
Fuente: casimirolozano.com




Recuerdos Payaneses(Clemente Díaz). Sebastian Rios, interpreta con guitarra del maestro Luthier, Casimiro Lozano, 2008.




========================






    Kasimir Malévich (Kiev, 1978 Leningrado, 1935) fue una figura clave en la historia de la vanguardia rusa y uno de los principales renovadores del arte del siglo XX. En la primera década de esta centuria, en un momento de efervescencia creadora del arte ruso, Malevich exploró el Impresionismo, el Cubismo y el Futurismo, transformando estos movimientos en un estilo personal que refleja toda una concepción del mundo: el Suprematismo, con el que trataba de alcanzar el Cero y sobrepasarlo, y del que la primera obra representativa fue su Cuadrado negro, que marcó el amanecer de una nueva era para el arte.




 


    El Suprematismo, quizá el movimiento más radical de los surgidos en esa primera década del siglo, supuso una transición a un nuevo modo de entender el mundo, que sigue influyendo a los artistas de hoy. Con el Suprematismo, Malevich desafió las tradiciones establecidas en la pintura y luego en la arquitectura. La creación de la ilusión visual de espacio, haciendo desaparecer el objeto del cuadro, mediante la adecuada disposición de determinados colores y formas, constituye una de las principales aportaciones del movimiento.
Fuente: Fundación Juan March.
Obra: La mujer de los cubos,1912.





Pinturas de Kasimir Malévich

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB