miércoles, 11 de agosto de 2010

11 de Agosto - Susana



Susan Sarandon nació en 1946 en New York, Estados Unidos. Lo de Susan Sarandon sí que fue llegar y besar el santo. En su primera audición para un papel en el cine, logró su objetivo. La película era Joe, ciudadano americano (1970), y tras rodarla, Susan supo que tendría suerte en el séptimo arte. Poco después bailaría, cantaría y mostraría su seductor cuerpo en el musical de culto The Rocky Horror Picture Show (1975), y se desnudaría por completo en la polémica La pequeña (1978), de Louis Malle.
Pero Susan no sólo era fachada, sino también una actriz notable, como demuestran sus cinco nominaciones al Oscar, todas en la categoría de mejor actriz principal. Tras ser candidata por Atlantic City (1980), Thelma y Louise (1991), El aceite de la vida (1992) y El cliente (1994), se llevó una estatuilla más que merecida por Pena de muerte (1995). Eso sí, tampoco es que le diera mucha importancia al trofeo, pues lo colocó en el lavabo.
Embajadora de UNICEF, mujer concienzada socialmente (lo que le hizo ser arrestada por la policía durante una manifestación en 1999), simpatizante del ecologista Ralph Nader en las elecciones a la Casa Blanca de 2000, Susan estuvo casada con el actor Chris Sarandon en los setenta, y en los noventa mantuvo un romance con Tim Robbins del que nacieron dos hijos.
Fuente: estamosrodando.com



The woman of my dreams - Susan Sarandon



=======================





Susana Seivane Hoyo nació en Barcelona, España el 25 de agosto 1976. Pertenece a una familia reconocida dentro del mundo de los gaiteiros y artesanos de Galicia, la familia Seivane propietarios del taller Obradoiro de Gaitas Seivane. A los 9 años se traslada, junto con su familia, a Cambre, ya en Galicia entra en contacto con maestros gaiteiros como Ricardo Portela y Moxenas, que junto con su propio abuelo, Xosé Manuel Seivane, influenciarían grandemente su modo de entender e interpretar la música tradicional gallega. A los 20 años, toma contacto con escenarios acompañando al grupo Milladoiro como artista invitada.
A partir de este momento comienza como solista creando un estilo genuino que, lejos de perder de vista la pureza de los antiguos gaiteros, lo abre a las influencias de otras músicas. Consigue de este modo un enfoque fresco y original. Una mezcla ágil y moderna que profundiza sus raíces en lo más hondo de la tradición gallega.
Desde 1999, año del primer disco de Susana Seivane, fueron numerosas las giras de la gaitera, así como su participación en los festivales más importantes de España, Europa, EE.UU y América Latina, recogiendo una valiosa crítica de la prensa y el público.
Fuentes: Página oficial de Susana Seivane; Obradoiro de Gaitas Seivane



Susana Seivane mano a mano con la Bagad Kemper, en esta ocasión interpreta "Jota Chaconeada"



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB