domingo, 15 de agosto de 2010

15 de Agosto - Asunción



Licenciada en Coreografía, ha estudiado en el Institut del Teatre de Barcelona y se ha formado con maestros como María Muñoz y Pep Ramis, Guillermina Coll, Víctor Ullate y Baryshnikov entre otros. El Centro Coreográfico Mathilde Monnier y el Conservatorio Nacional de París, dibujan su formación internacional. Comenzó su trayectoria profesional en 1994 junto al Ballet Joven de Alicante, y durante seis años ha codirigido, junto a Arantxa Sagardoy, la agrupación Patas Arriba. En su trayectoria figuran premios como los obtenidos en el Certamen Coreográfico de Burgos-Nueva York y el Masdanza, y el premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, recibido en 2005 y compartido con Gustavo Ramírez Sansano.
En la actualidad lidera la compañía Otra Danza con la que ha estrenado varios montajes como Tierra, De.dos y Frágil y con la que prepara su próximo espectáculo, Back, que se estrenará en 2010 en el Centro Párraga de Murcia.
Fuente: danza.es



Alto soy de mirar a las palmeras...(Miguel Hernández).Dirección,coreografía y concepto de escenografía: Asun Noales




======================






Actriz catalana, estudió en el Instituto del Teatro y posteriormente pasó a formar parte de la Compañía Lope de Vega de José Tamayo, con la que representaría obras de Schiller o Shakespeare, entre otros. Esposa de Paco Rabal y madre de Teresa y Benito Rabal, el cuidado de su familia le obligo a dedicar menos tiempo a su carrera artística, lo que no le impidió convertirse en una de las intérpretes más queridas del panorama nacional gracias a sus apariciones en películas como «Las huellas borradas», series de televisión y obras de teatro.
Fuente: abc.es



Cortometraje LA GRAN OSA 1/2



Cortometraje LA GRAN OSA 2/2



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB