miércoles, 20 de octubre de 2010

20 de Octubre - Irene



Madrileña nacida un 16 de julio de 1978, Irene Visedo quiso ser actriz desde que tuvo uso de razón. No perdió ni un minuto, ya que desde los 14 años inicia un largo trayecto de formación que la llevará a explorar métodos varios en otras tantas escuelas de interpretación si bien cuajó como actriz profesional en la escuela de Juan Carlos Corazza y posteriormente en el Teatro la Abadía donde cursó seminarios de interpretación y donde se inició profesionalmente en el mundo de la escena.
En 1996 debuta en la pantalla grande con el filme "El ángel de la guarda" y aunque su carrera cinematográfica crece sin prisa pero sin pausa en títulos como "El espinazo del diablo", "Los pasos perdidos", "El hombre de arena", o "La mujer del anarquista", Irene conquista la popularidad gracias a la pequeña pantalla y a su intervención durante seis años en la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó". Ha intervenido en películas como "Carlitos y el campo de los sueños", "La mujer del anarquista" o "Amores locos".
Fuente: cine.es.msn.com



Amores Locos



========================





Irene Blasco Grau nace en Valencia en 1970. Tras finalizar los tres primeros cursos en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia decide estudiar Diseño industrial.
En 1996 comienza a trabajar como diseñadora industrial freelance. Desde el año 2005 compagina el diseño con la ilustración. Irrumpe en el ámbito de la literatura infantil como autora e ilustradora del álbum Anna la sargantana (Rita, la lagartija), que fue distinguido con el Premio al Libro Valenciano Mejor Ilustrado de 2006, otorgado por la Generalitat Valenciana.
Premio Libros Mejor Editados en la Comunidad Valenciana 2006, en la modalidad Libro en Valenciano Mejor Ilustrado, por Anna, la sargantana (Rita, la lagartija).
"Esta profesión es sin duda vocacional. Y yo tenía la vocación, dormida, pero allí estaba, hasta que hace unos pocos años, husmeando en una librería despertó, de golpe y sin permiso. Yo también quería contar historias con imágenes, poner boca, nariz y ojos a personajes sin rostro, crear mundos particulares suspendidos en algún lugar de mi imaginación. Quería jugar a ser un dios travieso y colorista." (Irene Blasco)
Fuente y Fotografía: sol-e.com












Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB