domingo, 21 de noviembre de 2010

21 de Noviembre - Celso





Gallego, y muy orgulloso de serlo, Celso Bugallo despertó el interés de la Academia de Cine con la interpretación del hermano obstinado de Ramón Sampedro en la película de Alejandro Amenábar, 'Mar adentro'.
Se ha curtido como actor en los escenarios, sobre los que lleva subido desde los años setenta. Durante esta época, su amor por el teatro le llevó a cofundar el grupo Olimpo en Galicia, y más tarde promovería el Aula de Formación de Actores en Pontevedra. Sin embargo, su popularidad proviene de su interpretación en teleseries gallegas.
De momento, su buen quehacer cinematográfico ha quedado plasmado en el largometraje de Amenábar, en 'La vida que te espera', dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, y en 'Los lunes al sol', de Fernando León de Aranoa.
A Celso Bugallo y a Fernando León los une el cine pero también un nombre: Amador. Así se llamaba el personaje que el actor gallego interpretaba en Los lunes al Sol, y así se llama este otro que da título a la película que a partir de hoy se podrá ver en los cines en uno de los estrenos más esperados de la temporada. Bugallo combina experiencia, porque la tiene toda, con la expectación de un actor no quemado, que presenta un currículo de apetecible ciclo cinematográfico de alta intensidad. Además de las dos citadas, en los últimos diez años se le ha visto en Mar adentro, Para que no me olvides, La vida que te espera, Salvador? y así hasta una veintena de grandes filmes en lo que constituye el esprint de una carrera en la que salió como actor revelación y ahora está en la meta de los consagrados.
Fuentes: lavozdegalicia.es; elmundo.es



Trailer oficial de la película AMADOR de Fernando León de Aranoa.



=======================





Nacido en Santa Cruz de Tenerife, Celso Albelo estudió canto con la profesora Isabel García Soto en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad, inscribiéndose después en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, para estudiar durante tres años con Tom Krause y Manuel Cid. Perfeccionó sus estudios junto a Teresa Berganza, Sarah Walzer, Magda Oliviero, William Mateuzzi y, más recientemente, con Carlo Bergonzi. Ha actuado en numerosos recitales en España, Estados Unidos, República Dominicana, Holanda y Bélgica.
Fuente: abc.es



Celso Albelo "La donna e mobile" Rigoletto



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB