lunes, 11 de julio de 2011

11 de Julio - Olga





    Olga Korbut es una gimnasta que nació el 16 de mayo de 1956 en Hrodna, en la antigua República Socialista Soviética de Bielorrusia. Con 11 años fue admitida en una escuela de deportes del gobierno y a finales de los años sesenta ya destacaba como una de las mejores gimnastas soviéticas. Aunque perdió en la competición individual general en las olimpiadas de 1972 a favor de una compañera del equipo, destacó por sus tres medallas de oro y su entusiasmo juvenil. Quedó en el primer puesto como miembro del equipo soviético y otras dos veces, ahora individualmente en barra de equilibrio y ejercicios de suelo, además de una medalla de plata en barras asimétricas. En 1973 su presencia en un equipo de gimnasia soviético de gira por los Estados Unidos convocó una afluencia récord de público. También formó parte del equipo soviético en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, en 1976. Aunque fue superada por Nadia Comaneci, la emergente y joven estrella rumana, Korbut ganó una medalla de oro como miembro del equipo vencedor y otra de plata por su actuación en la barra de equilibrio. Algún tiempo después dejó la competición internacional para dedicarse a ser entrenadora de gimnasia.
Fuente: buscabiografias.com; olgakorbut.com




Olga Korbut




========================






    Olga Teresa Tañón Ortiz, conocida artísticamente como Olga Tañón, es una cantante puertorriqueña de merengue y pop latino. Nació en Santurce, Puerto Rico el 13 de abril de 1967. Ha sido ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y tres veces ganadora del Grammy Latino. En el 2009 formó parte de los jueces de La Academia de Tv Azteca en México.
Una de las últimas presentaciones de Olga Tañón fue en el evento Paz sin fronteras, en su segunda versión, realizado en la Plaza de la Revolución de La Habana, convocado por Juanes. Olga cantó junto a otros consagrados de la canción popular como Miguel Bosé, Carlos Varela, Danny Rivera, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez y Juan Formell, entre otros. Según cálculos de Miguel Bosé la plaza se llenó con un millón ciento cincuenta mil espectadores. También apareció en La Academia. Durante 2008 colaboró con Yanni en su proyecto Voces, junto con otros artistas como José José, Ender Thomas o José Feliciano.
Fuente: wikipedia; olgatanon.com




Olga Tañón - Desilucioname


Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB