miércoles, 13 de julio de 2011

13 de Julio - Enrique





    La carrera de Enrique Iglesias, nacido el 8 de mayo de 1975 en Madrid (España), comenzó en octubre de 1995 cuando el cantautor tenía escasos 20 años y aparecía en el mundo músical con su primer álbum que había estado planeando en secreto desde que tenía 16 años sin que nadie, ni siquiera de su familia sospechara. Enrique Iglesias siempre dejó muy claro que no quería sacar provecho de su apellido, y llegó incluso a plantearse un cambio de nombre artístico que eludiera el uso del mismo. De cualquier forma, parece claro que este apellido le ayudó en un primer momento, aunque más tarde el trabajo de Enrique y sus colaboradores mereció triunfar por méritos propios en la segunda mitad de los años noventa.
Enrique Iglesias ha obtenido un buen puñado de números uno en las listas estadounidenses, ha conquistado buena parte del mercado asiático, es un habitual ganador de premios Grammy, ha grabado en español, inglés, portugués e italiano. Más de doscientos discos de oro y más de cien discos de platino adornan su impresionante palmarés a lo largo de una trayectoria que, en sus propias palabras, no ha hecho más que comenzar.
Fuente: wikipedia; enriqueiglesias.com




Enrique Iglesias - Bailamos




========================






    Enrique Fernández es ilustrador, historietista y realizador de dibujos animados, oficios que domina con manifiesta destreza artística. Lleva largo tiempo trabajando para productoras y estudios españoles haciendo diseños de personajes, dirección artística y storyboards —y en un comienzo también animación—, tanto para series de TV como para largometrajes en cine.





    Impactado por Pocahontas, realizó en 1995 un curso de animación y trabajó en diversas producciones, como El Cid: La leyenda (2003).
A partir de 2004, ha dibujado varias obras para el mercado francés, como Libertadores (2004), Le Magicien d'Oz (El Mago de Oz), una adaptación de la obra homónima de L. Frank Baum realizada con guiones de David Chauvel desde 2005, y La Mère des Victoires.
En 2009, publicó L`île sans sourire (La isla sin sonrisa). Por esta historieta fantástica, en la que reflexiona sobre el aislamiento y la esperanza y que tiene como referente la obra de Hayao Miyazaki, fue galardonado dos años después con la medalla de plata del Premio Internacional de Manga, que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.
Fuente: wikipedia; eriquefernandez0.blogspot.com; imaginaria.com.ar
Foto: elpais.com




Enrique Fernandez - l´ile



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB