viernes, 15 de julio de 2011

15 de Julio - Vladimir





    Vladimir Clavijo, también conocido como Telepnev, es un artista colombiano nacido en Moscú. Se graduó en la Moscow Academy of Graphic Arts en 1986 como artista gráfico. Desde ese año ha sido fotógrafo de prensa para ediciones italianas, francesas y españolas y, al mismo tiempo, un participante activo en las exposiciones de pintura y grafismo patrocinado por artistas de Moscú. Es miembro de la International Association of Graphic Artists desde 1993 y desde 1996 también fotógrafo de moda y publicidad. Desde 1999 trabaja sus propios proyectos fotográficos con los que ha recibido numerosos premios.




    Sus fuentes de inspiración quedan claramente reflejadas en los títulos de sus series, aunque en muchas de estas el mismo artista describe su obra y nos descubre sus fuentes de inspiración. Desde paisajes inspirados en el viejo y nuevo testamento a retratos de de artistas del ballet ruso, pasando por el mismo Kremlim o la arquitectura de la época de Stalin, Vladimir alterna retratos, con objetos, figura con simbolismos. Así nos encontramos con una selección de Divas Rusas de los años 20 al 40 o su particular versión de Alicia en el país de las maravillas. Desde el año 2000 es profesor de fotografía publicitaria y composición en la Facultad de periodismo de la Universidad de Moscú Lomonosov.
Fuente: enkil.org; clavijo.ru



Vladimir Clavijo-Telepnev






========================







    Vladimir Ashkenazy es un pianista y director de orquesta islandés de origen ruso (Gorki). Estudió en el Conservatorio de Moscú, al tiempo que recibía lecciones particulares de Lev Oborin. Tras conseguir dos galardones internacionales (el segundo premio en el Concurso Frederic Chopin de Varsovia en 1955 y el primero en el Concurso Reina Isabel de Bélgica al año siguiente), inició su carrera internacional por los Estados Unidos y Canadá, países en los que logró gran éxito por su interpretación ajustada y expresiva, carente de todo aparato vistuosístico y de toda voluntad exhibicionista.
Posteriormente decidió simultanear la interpretación pianística con la dirección de orquesta en la que, del mismo modo que el también pianista Daniel Baremboin, ha obtenido grandes éxitos; logró transmitir a la orquesta la misma capacidad de expresión que con la interpretación. En 1962, fecha en que consiguió el Premio Tchaikovsky, decidió trasladarse a Occidente de manera definitiva, y se instaló en Londres con su familia al año siguiente. En 1968 se trasladó a Reikiavik, donde obtuvo la nacionalidad islandesa.
Fuente: biografiasyvidas.com; wikipedia





Beethoven - Vladimir Ashkenazy - Symphony No.9 Mvt.4



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB