sábado, 16 de julio de 2011

16 de Julio - Carmen





    Carmen García Maura es una actriz española. Es una de las actrices más consagradas de España, ganadora de 4 premios Goya, así de como muchos otros galardones. Algunas de las películas más importantes en las que ha intervenido son ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¡Ay, Carmela!, Sé infiel y no mires con quién, La comunidad o Volver.
Carmen forma parte de la Dinastía Maura. Es bisnieta de Bartolomé Maura Montaner, que fue uno de los más exquisitos grabadores de su época y hermano de Antonio Maura.
Fuente: wikipedia; alohacriticon.com





Volver - Pedro Almodóvar.




=======================






    Carmen Consoli, naida en Catania, empezó a tocar la guitarra eléctrica a los trece años y asegura que, desde entonces, la música ha sido su vida. En una larga gira por Europa y Estados Unidos se reencontró con Sicilia. Contó que su mente estaba todo el tiempo en la isla y, a su regreso, sintió la necesidad de adentrarse en sus raíces. Ese viaje interior a las tradiciones, la lengua y los instrumentos musicales de su tierra natal se plasmó en las diez canciones de ‘Eva contro Eva’. Para ello contó con Goran Bregovic y Angélique Kidjo: “Sicilia está cerca de África, respiramos los mismos aromas”, explicó en EL PAIS. Antes, la cantautora, que admira a Janis Joplin y Billie Holiday, había publicado cinco discos –más de un millón de ejemplares vendidos- de pop alternativo, a la vez que comercial, con influencias anglosajonas: desde PJ Harvey, con quien la han comparado a menudo, hasta Nirvana.
Fuente: lamardemusicas.com; carmenconsoli.it






Carmen Consoli - Non molto lontano da qui



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB