lunes, 18 de julio de 2011

18 de Julio - Freddy





    Vocalista, músico y compositor que fue conocido a escala internacional como líder de la banda de rock británica Queen, pero que también desarrolló una trayectoria paralela en solitario de innegable éxito.
Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are the Champions". Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder.
Ni su verdadero nombre fue Freddy Mercury, ni llegó al mundo en el Reino Unido, el país que le vio triunfar. Se llamaba Farookh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África y famosa por su producción de especias. Figura provocadora, versátil y carismática como pocas, su fallecimiento el 24 de noviembre de 1991 conmocionó al mundo de la música.
Fuente: wikipedia; biografiasyvidas.com





Freddy Mercury




========================






    Nacido en Santiago (Chile), Freddy Torrealba comenzó en la música a los tres años. En 1979 ingresa al elenco artístico de la Peña Café-concert “Kamarundi” junto a Tiwsa, Pancho Caucamán, Nancy Torrealba y Felo, entre otras. A los 15 años incursiona en al charango, presentándose a lo largo de todo Chile, y en el extranjero en países como Canadá, Argentina, Brasil, Paraguay, Grecia y Estados Unidos.
Ha compartido escenario con artistas de la talla de Silvio Rodriguez, y ha participado en conciertos de charango de todo el mundo, como el Tercer Encuentro Internacional del Charango en Cochabamba, Bolivia, donde recibió el título de “Maestro” del Charango otorgado por la directiva de la Sociedad Boliviana del Charango.
Fuente: wikipedia; premioaltazor.cl; myspace.com





Freddy Torrealba interpreta en charango "Alturas", con Melvin en Guitarra.



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB