martes, 26 de julio de 2011

26 de Julio - Ana





    Ana Juan, que firma con su nombre de pila, es una ilustradora española, nacida en Valencia en 1961. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 1982, empezó a colaborar al año siguiente con las revistas La Luna de Madrid y Madriz, aportando para ellas sus únicas historietas hasta la fecha, todas en blanco negro y de tintes expresionistas. En 1988 realizó su primera exposición individual en la Galería Notuno de Ginebra. En 1994 pasó tres meses en Japón, becada por la Editorial Kodansha. Publicó en 2001 sus libros Amantes (1000editions) y Snowhite (Edicions de Ponent).




    Desde 2002, con Frida se ha centrado en la ilustración de libros infantiles, incluyendo también algunos escritos por ella: Comenoches (2004) y The pet shop revolution (2010). Participó también en la exposición colectiva El Texto Iluminado, organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. El 24 de septiembre de 1010, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Ilustración.
Fuente: wikipedia; notodo.com; anajuan.net




Amantes de Ana Juan




========================






    Ana Alcaide es una intérprete de viola de teclas (nyckelharpa) y cantante española, especializada en música medieval, traditional y música sefardí. Ha recibido una amplia formación científica y artística en distintos países como España, Suecia o México.
En 2006 grabó Alcaide su primer disco Viola de Teclas de música medieval, instrumental. En el álbum siguiente Como la Luna y el Sol, Alcaide se presenta también como cantante. Interpreta música tradicional y música sefardí. Es curioso el acompañamiento de antiguas canciones españolas, tocando un instrumento de origen sueco.
En los conciertos, muchas veces acompaña a Alcaide, Carlos Beceiro de la formación La Musgaña, que fue también el productor de sus álbumes. Alcaide es también miembro del grupo Nemo de música nórdica y celta.
Fuente: wikipedia; anaalcaide.com




Ana Alcaide - Como la Luna y el Sol



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB