jueves, 28 de julio de 2011

28 de Julio - Nazario





    Nazario Graziano, es un ilustrador italiano, director de arte y diseñador gráfico. Define su mundo como romántico, irónico e inconformista, como un “zambullirse en el pasado con un salvavidas de gore-tex.”




    Su inspiración se basa en libros viejos, ilustraciones para niños, el cielo, la lluvia, los arco iris, los viejos skates, su mujer, sus gatos, la música, las películas de cienci ficción de los años 50 y todo lo que le ocurre día a día... Ha colaborado con la revista Milk Magazine en varias oportunidades. La técnica del collage que utiliza crea un gran impacto visual.
Fuente: caosmagazine.com; nazariograziano.com




Nazario Graziano - Showreel.




=======================






    Nazario Salazar Martínez es un destacado pintor, dibujante, escenógrafo y diseñador gráfico de origen cubano. Graduado de Instructor de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Extensión Cultural en La Habana 1970. Luego se hizo Licenciado en Educación Plástica, en el Instituto Superior Pedagógico "José Martí" de Camagüey en 1992 siendo Título de Oro.





El CALADO, unido al rojo natural y áspera textura propias del elemento, resulta su inconfundible sello particular. En sus CERAMIOS, con la utilización de la luz como nuevo y dinámico elemento plástico, se hallan fundidas las expresiones y experiencias milenarias de la alfarería, el oficio del escultor y el rigor del diseño.
Su integralidad le ha permitido ejercer diferentes actividades artístico–docentes, destacándose como uno de los impulsores del movimiento de la Nueva Cerámica Camagüeyana y la creación del Taller de Cerámica Experimental Artística (Camagüey 1980–1991).
Fuente: ecured.cu; pprincipe.cult.cu




Nazario Salazar - Expo Animas



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB