viernes, 29 de julio de 2011

29 de Julio - Martha





    Martha Argerich es una pianista argentina de música clásica, considerada una de los mayores exponentes de su generación y la posguerra. Especialmente celebrada por sus interpretaciones de Chopin, Liszt, Johann Sebastian Bach, Schumann o Ravel.
Ha sido reconocida especialmente por sus interpretaciones de compositores clásicos del siglo XX, tales como Rajmáninov, Messiaen y Prokofiev. Una de sus grabaciones más notables reúne al Concierto para piano n.º3 de Rachmaninov con el Concierto para piano n.º1 de Chaikovsky. Obtuvo tres premios Grammy, en los años 2000, 2005 y 2006. Anualmente en el Teatro Colón de Buenos Aires se lleva a cabo el Festival Martha Argerich, en el cual se ofrecen conciertos por músicos e intérpretes de diferentes partes del mundo, y además se celebra un concurso de piano en el cual Argerich a menudo preside el jurado.
Fuente: wikipedia; el-atril.com




Martha Argerich - Bach Partita No. 2 - Verbier Festival 2008




========================






    Martha Graham fue una bailarina y coreógrafa estadounidense de danza moderna cuya influencia en la danza es equiparada a la que tuvo Picasso en las artes plásticas, Stravinsky en la música o Frank Lloyd Wright en la arquitectura. Para ella, la danza moderna no era producto de la inventiva, sino del descubrimiento de principios primigenios.
Fue premiada con la Medalla Presidencial de la Libertad en 1976 por el presidente de los Estados Unidos Gerald Ford (la Primera Dama Betty Ford, había bailado con Graham en su juventud), recibió el Premio Kennedy y la Medalla Nacional de las Artes. En 1998, la revista TIME, la nombró "Bailarina del Siglo", y una de las personas más importantes del siglo XX.
Fuente: wikipedia; biografiasyvidas.com




Martha Graham - Lamentation



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB