domingo, 31 de julio de 2011

31 de Julio - Ignacio





    Iñaki Ochoa de Olza fue un montañero español y guía de alta montaña que protagonizó más de 200 expediciones al Himalaya, escalando 15 ochomiles a lo largo de dichas expediciones.
Falleció el 23 de mayo de 2008, durante la ascensión al Annapurna, donde sufrió daños cerebrales y un edema pulmonar que le provocaron una pérdida del conocimiento y, finalmente, la muerte. Su cuerpo se encuentra en dicha montaña a 7.400 metros de altura por expreso deseo de su familia tras su fallecimiento.
Iñaki Ochoa de Olza tenía un sueño por cumplir en su vida. Quería devolver a los niños más pobres, huérfanos y necesitados de los países con montes de más de 8000 m parte de lo que él había recibido. Por eso, quería recaudar fondos para construir un orfanato en Khatmandú, un Hospital infantil en Pakistán y una escuela en Dharamsala (sede del exilio Tibetano). Desgraciadamtene no pudo ver cumplido su sueño.
Sin embargo, su objetivo de ayudar a los niños más necesitados lo continúa actualmente la familia, a través de la Fundación Iñaki Ochoa de Olza - SOS HIMALAYA. En soshimalaya.org se puede colaborar y ayudar a cumplir el sueño que tan feliz haría a Iñaki Ochoa de Olza. SOS Himalaya es el legado de Iñaki. En reconocimiento a su trayectoria deportiva fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Navarra.
Fuente: wikipedia; soshimalaya.org; navarra8000.com




Iñaki Ochoa de Olza




========================






    Ignacio Berroa ha sido reconocido por muchos como uno de los más grandes baterías de nuestro tiempo. Sus numerosas contribuciones a la escena musical americana le han hecho ganarser un lugar entre el selecto grupo de artistas que han conseguido introducir nuevas tendencias musicales dentro del siglo XX. En agosto de 1981 Dizzy invitó oficialmente a Ignacio para que formara parte de su cuarteto. Más tarde también se convertiría en parte fundamental de todas las bandas formadas por Dizzy Gillespie durante esa década: “The Dizzy Gillespie's 70th Anniversary Big Band", "Dizzy Gillespie All Star Big Band" y la ganadora de un premio Grammy "United Nations Orchestra”. La leyenda del jazz Dizzy Gillespie definió a Ignacio como “el único batería latino en el mundo, en la historia de la música americana que con intimidad conoce ambos mundos: su música nativa afro cubana así como el jazz”. Muy respetado por sus compañeros, la musicalidad y versatilidad de Ignacio le ha permitido construir una exitosa carrera que le ha permitido ganarse el reconocimiento de algunos de los artistas más importantes de este negocio.
Fuente: labikina.org; 5passion.com




IGNACIO BERROA WITH DIZZY GILLESPIE



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB