jueves, 7 de julio de 2011

7 de Julio - Fermín





    Rejoneador, hijo del caballero de igual nombre y apellido. Nacido en Jerez de la Frontera, el 21 de enero de 1970. No hay duda que la profesión de su padre influye en la decisión de emprender el camino del rejoneo, su primera actuación en público fue el 30 de agosto de 1985 en un festival celebrado en Santander, en el coso de Cuatro Caminos. En un festejo en el que le impuso a su padre la medalla de plata de Cantabria. En sus estadísticas aparece por vez primera actuando en una corrida mixta, que se celebra en Torremolinos el 3 de mayo de 1987, con la intervención del matador de toros Antonio Lozano, el novillero Pepe Luís Martín y el padre del rejoneador con un novillo de su ganadería. Ese año realizó otra actuación, esta vez en una novillada con picadores, que se celebró en Zalamea La Real, el 14 de septiembre con Litri, Rafael Camino y Manolo Coronas con un novillo de D. Tomás Prieto de la Cal. Desde la campaña siguiente, la de 1988, empieza a aumentar constantemente el número de sus actuaciones, esa temporada se registraron cinco, con participaciones en cosos importantes como los de El Puerto de Santa María, Murcia o Valladolid. Leer más....
Fuente: ferminbohorquezdomecq.com; portaltaurino.com




REPORTAJE: CABALLOS DE REJONEO FERMÍN BOHÓRQUEZ, TVE2




========================






    Fermin Muguruza es un cantante, instrumentista y productor musical español nacido en 1963 en Irún (Guipúzcoa) y hermano de los también músicos Iñigo Muguruza y Jabier Muguruza. Ha sido definido como "una de las figuras más influyentes y carismáticas del panorama musical vasco".
Comenzó su carrera musical fundando, junto a su hermano Iñigo, el grupo musical Kortatu, uno de los grupos más importantes dentro del denominado Rock Radical Vasco y pioneros en introducir el ska y el dub en el panorama musical vasco y español.
Otro de los aspectos más característicos de Fermin es su apuesta por la autogestión y la filosofía del hazlo tú mismo. Basándose en músicos como Jello Biafra o Ian MacKaye, Fermin fundó, junto con sus compañeros de Negu Gorriak, la discográfica independiente Esan Ozenki Records. Mas tarde editó sus trabajos en Metak, heredera de Esan Ozenki. Cuando Metak cerró, Fermin abrió una nueva plataforma autogestionada para editar sus trabajos: Talka.
Su apuesta por la autogestión le ha hecho rechazar a lo largo de sus carrera ofertas por parte de multinacionales y empresas discográficas de renombre, tanto con Negu Gorriak como en solitario.
Fuente: wikipedia; muguruzafm.com




Fermín Muguruza - Ezin ihesi Berlin



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB