viernes, 8 de julio de 2011

8 de Julio - Edgar





    Edgar Ende fue un pintor alemán surrealista y padre del célebre escritor Michael Ende. Aunque en los años 30 sus pinturas atrajeron la atención internacional, fueron condenadas como degeneradas por el gobierno nazi y se le prohibió exponer y pintar sus obras en 1936. En 1940 fue enrolado en el ejército alemán en la artillería antiaérea.




    Se considera que las pinturas de Edgar Ende tuvieron una gran influencia sobre la escritura de su hijo. Por ejemplo, en las escenas como sacadas de un sueño de su obra Die Unendliche Geschichte (La historia interminable), y se hicieron también explícitas en el libro de Michael Ende Der Spiegel im Spiegel (El espejo en el espejo), que es una colección de historias cortas basadas (e impresas junto a ellas) en las obras surrealistas de su padre.
Fuente: wikipedia; edgarende.de







ENGELS: Selección de cuadros del pintor surrealista alemán Edgar Ende




========================






    Edgar Cruz es un guitarrista nacido en Oklahoma City, Oklahoma. Después de haber grabado más de dieciséis discos de estilos que van desde el clásico hasta el flamenco o del pop al jazz, Cruz es quizá más conocido por sus versiones fingerstyle de Queen's "Bohemian Rhapsody". La carrera de Cruz comenzó cuando siguió los pasos de su padre, Manuel Cruz, tocando en los restaurantes como guitarrista ambulante. Su estrategia de marketing fue sacado de su padre, quien dijo, "tocar lo que tu público quiere y te pagan bien". Cada año, Edgar Cruz lleva a cabo más de 200 conciertos y ha tocado en toda América, Europa y América del Sur.
Cruz ofrece un repertorio increíble en vivo de "The Greatest Hits of the Guitar". Malagueña, Classical Gas, Bohemian Rhapsody, In the Mood, Dueling Banjos, Hotel California, una mezcla clásica, los favoritos de América y popurrís son sólo algunos ejemplos.
Fuente: wikipedia; edgarcruz.com




Edgar Cruz 'Live and Let Die' Paul McCartney



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB