domingo, 4 de diciembre de 2011

4 de Diciembre - Bárbara





    Bárbara Mori Ochoa es una actriz y modelo uruguaya, nacionalizada mexicana. Gracias a su espectacular físico se convierte primero en una cara conocida de las telenovelas que se hacen en México y poco a poco en una actriz de reputado prestigio protagonista de diversos papeles.
Bárbara Mori consigue su primer papel protagonista en una telenovela en el año 1998, cuando aparece en Azul tequila. Su interpretación convence a los profesionales del género de México y acaban otorgándole en el mismo 1998 el premio Revelación Televisión y Novelas. La actriz cada vez es más conocida por los espectadores mexicanos y los responsables de las cadenas de televisión mexicanas no dejan de ofrecerle papeles en sus producciones. Su nombre aparece en los repartos de las series Me muero por ti y Amores, querer con alevosía. Su carrera está tan consolidada que en el 2001 graba su primera película, Inspiración.
El 2001 marca un antes y un después en la vida profesional de Bárbara Mori. Además de debutar en el cine con la película Inspiración, su nombre salta también a los escenarios teatrales donde es la protagonista de la obra Vaselina 2001. Su experiencia en las tablas es tan positiva que Bárbara la repite al año siguiente con la obra Celos dije.
Fuente: biografiasyvidas.com; wikipedia




 
Bárbara Mori





=======================







    Ouka Leele es el nombre artístico de Bárbara Allende Gil de Biedma, una fotógrafa española, sobrina del poeta Jaime Gil de Biedma. Fue una de los protagonistas principales de la Movida madrileña de comienzos de la década de 1980. De formación autodidacta, destacan sus características fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados. Mezcla las tradiciones españolas con un gran colorido típico de esta artista. Su prestigiosa obra se ha expuesto en ciudades como París, Londres, Tokio, São Paulo o Nueva York. En 2005, le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía.






    Su nombre artístico tiene su origen en una obra del pintor «El Hortelano», un mapa de estrellas inventado completamente por él, en el cual aparecía la constelación llamada «Ouka Lele». Bárbara quedó maravillada por este cuadro y decidió que quería firmar sus obras así. Reforzada en esta decisión por su primer galerista, Albert Guspi, expuso desde entonces su obra bajo este pseudónimo, ligeramente variado en 1999 a «Ouka Leele».
Fuente: wikipedia; elcultural.es




"RETRATOS" DE OUKA LEELE



Ver más en: TOCAY@S

0 comentarios:

 

©2009 Tocay@s | by TNB